viernes, marzo 06, 2009

THC - La revista de la cultura cannabica


Hoy estuve con Sebastian Basalo y Alejandro Sierra, directores de la publicación argentina THC. Desde hace más de un año vivimos viendo con sorpresa aparecer en el kiosco esta publicación inverosimil: ¿cómo, se puede hablar del porro tan libremente? Parece que sí. ¿No es ilegal? Hubo algunos intentos de acción legal en su contra pero todos fueron desestimados. No hacen incitación al consumo, hablan del tema. Lo que sí buscan es trabajar en contra de la ignorancia y ayudar al consumo responsable. Buscan reducir el daño, no arrojar a la juventud en manos de la barbarie.

En el video, Alejandro Sierra habla sobre la revista. Arriba de todo: ¡anticipo exclusivo, la tapa del próximo número! (El video lo grabó Julián Rodriguez Orihuela, colaborador muy preciado).



A mi me parece muy bueno que exista una revista así en la Argentina, un avance en nuestra cultura.

Link: Revista THC

21 comentarios:

goolian dijo...

Es muy buena revista al igual que "High Times" su par norteamericano.
THC es tetra hidro cannabinol el compuesto químico que destila la planta.
A ver si se arma el debate !

Lucas Sallovitz dijo...

Goolian, cual es el debate? a ver quién tiene derecho a decir lo que alguien hace en su intimidad o a ver quién tiene derecho a decidir quién puede publicar una revista?

goolian dijo...

La legalización de las drogas "blandas" como la marihuana a partir de la existencia de revistas como THC.

Genaro Grasso dijo...

El consumo de drogas alucinógenas me parece antiético pero no inmoral. Quiero decir, es malo para la persona porque deforma la realidad (al igual que la locura) y por eso es necesario vivirlo una sola vez en la vida. Cuando comprendemos la irrealidad de los sentidos, no necesitamos adar viendo formitas por ahí. Pero un consumo responsable no es inmoral (no va en contra de la sociedad), siempre que sea en domicilio particular, sin incitaciones ni provocaciones.
¿Alguien sabe si los tests de alcoholemia sirven para medir el consumo de marihuana? Porque si no, ¿Cómo controlan que no haya un drogado andando en auto a mil?
Y, además, debería haber un seguimiento por parte del Estado para procurar que sea consumo y no adicción. No es tan simple a legalización...

Lucas Sallovitz dijo...

Príncipe Bastardo, no, los tests de alcoholemia no miden otro tipo de intoxicación, tampoco hay ningún estudio que relacione el consumo de canabis con accidentes de tránsito, menos mal que vos ya lo evaluaste y lo decidiste por todos nosotros.

PD: es probable que no sea buena idea manejar demasiado fumado, de todas formas no lo quiero citar porque no lo encuentro, pero si vi una vez un estudio, y la correlación era que la gente que manejaba bajo efectos de la marihuana tenía menos accidentes.

Damian3883 dijo...

krusty, No hay accidentes de transito porque un fumon lo unico que puede manejar es el carrito del super donde mete comida para el bajon como una ardilla junta nueces para el invierno.

En serio, estoy a favor de la legalizacion, veo a diario tipos muriendo de cancer por el cigarrillo y mujeres golpeadas a causa del alcohol, pero nunca vi, ni fui un fumado violento. Solo te dan ganas de pelear por un flan con crema.

Voy a elaborar un comentario mas serio sobre esto, pero tenia que contestar

Andrés. dijo...

Me encantó lo que dijo respecto a que lo interesante sería informar a la gente sobre el consumo, antes de que se dispongan a consumir.
Si se quiere hacer algo por el que va a fumar, mejor decirle que lo haga con responsabilidad. Eso es exactamente lo opuesto a prohibir. Que aprendan los que hacen las leyes!

zulmo lobarato dijo...

yo creo que jaja, tiene jaja razon juajuajua,,, ehh no me acuerdo,, quien tenia razon,, ah si el que tire el primer ladrillo que se sienta con culpa y pecado,y el que no que valla al supermercado,, como dice el amigo ah y el que dice,, "viendo formitas por ahi, con todo cariño, le digo que formitas por ahi por su cabezita, tirando una pequeña mala ondita,,,

Genaro Grasso dijo...

krusty, no estoy diciendo que los que se drogan anden a mil por la calle, pero tampoco andan a mil los que tienen defectos en la vista, pero no se los deja andas sin anteojos (supuestamente).
Si alguien va por la calle con un auto y de golpe ve "formitas de colores" (no lo digo despectivamente)y pega un volantazo, sin duda es peligroso para un peatón o un auto.
Estoy a favor de la legalización, pero que sea responsable, porque si no puede tener efectos muy negativos.
Yo he visto (no creo que sea marihuana) chicos drogados que pateaban las puertas de todas las casas a la madrugada.
Por eso, me parece que debe ser legal pero privado, y controlado. Tecnicamente prefiero que todos consuman poco a que algunos consuman demasiado.

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece bien la existencia de esta revista, aunque nunca fume marihuana y tampoco creo que lo haria. Lo que si me gustaria informarme mas, por ejemplo del tema de que hace 30 anios la marihuana era menos "pegadora", y aparentemente ahora hay algunos "strains" o tipos de esta planta que son mucho mas nocivos que antes.
Saludos,
Ramiro

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Che, ¿Qué faso consumen ustedes que andan viendo formitas de colores?
¿Un faso mojado en pepa?


Propongo que todos los que comentan se droguen al menos una vez antes de juzgar los efectos de la marihuana.

Anónimo dijo...

El tema de la legalización es un aspecto de urgencia vital para el consumidor. Más que por el mambo de los narcos, por la calidad del producto.

Todos los extranjeros que conozco (básicamente yankees, canadienses, españoles y franceses) acuerdan en una sóla cosa: la maría argentina es de pésima calidad.

La legalización ayudaría al cultivo controlado (en materia fitosanitaria, de higiene) y a la clasificación de las plantas por su "pegada". Hoy, en la Argentina, no sabés lo que fumás. Fumás lo que te dan, o bien si sos piola, lo que plantás.

Es interesante la comparación con la ley seca de los '20/'30 en EEUU: el alcohol que proliferaba (más que nunca) en el país del norte era de lo peor.

Hay una peli que estaría bueno que la miren, se llama "Super High Me". Básicamente, es un tipo que fuma todos los días durante un mes para desmitificar la planta.

Lucas Sallovitz dijo...

Ramiro, en USA, desde que se deslegalizó el cáñamo hay una oficina de estado dedicada exclusivamente a inventar ese tipo de mitos, y como te imaginarás, es efectivo como toda campaña de propaganda con suficientes fondos. Hay información certera pero como el tema esta vedado nunca se puede saber 100%

Anónimo dijo...

yo digo, ¿por qué tiene q ser una cuestión de estado debatir sobre la legalización o no de la marihuana?

hay tantas cosas más divertidas y entusiasmantes para hacer en la vida que fumar un pedacito de pasto...

la verdad, toda la parafernalia q se hace alrededor de este tema no la entiendo y hasta me da un poco de lástima...

saludos
daniel

Genaro Grasso dijo...

no sería una droga solamente euforizante, si no más bien visionaria, y en ocasiones los sujetos describen estados de exaltación(...)El tiempo subjetivo se ralentiza y la memoria a corto plazo empeora. Quienes defienden su consumo recreativo afirman que los colores, los sonidos y las percepciones espaciales pueden distorsionarse y “mostrar aspectos de lo cotidiano hasta el momento desapercibidos”.

A esto me refiero con "formitas de colores".

No sé qué cannabis te vendieron, pero por algo forms parte de un ritual religioso...

Maga h dijo...

Parece tema de hombres, si no hay algún comentario femenino aun sin ser aprobado, no veo mujeres
Ufff, deberíamos estar interesadas en este tema como en otros que vi que se hicieron públicos en el post referido a los debates, mucho mas si tenemos hijos.
Siempre estoy a favor de la despenalización de todo lo que tenga que ver con determinaciones totalmente personales, y que siempre en paralelo se eduque e informe responsablemente.

Anónimo dijo...

Rodriguez Orihuela
excelente elección de locación y ángulo ....
en la casa de la curtura .... ex diario la prensa actual sede de cultura de la ciudad autónoma
brillante

Unknown dijo...

Si la Maruca fuera legal y se pudiera adquirir en el Súper,¿De que manera se vendería y como sería el packing?....
Se me ocurren algunas marcas y logos.

"Bob" con la clásica foto de Bob Marley clavándose un yaruto gigante, en un estilo visual onda Andy Warhol.

"Una realidad aparte", adornado con un coqueto diseño pre-colombino y una mini historia de la canabis en el dorso del paquete. Sería la marca preferida de estudiantes de teatro, artesanos y tiradores de tarot en la vía publica.

"Fasito", con una caricatura simpaticona de un cumbio con gorrita Nike y zapatillas de 500 mangos, caminando al estilo Fido Dido. Su canal de venta es optimo para el Eki o el Dia discount.

"Katmandu" con la imagen de un monje tibetano meditando dentro de la cueva de una montaña. Este viene con una promoción. Si te llevas 2 paquetes, te regalan una caja de incienso.

"Tu Tuka", con un logo de púa de guitarra con un agujero en el medio, atravesado por los restos finales de un porrete. Diseño medio difumado, hecho en Adobe Ilustrator. Apto para músicos y amantes de la cultura Rock.

Todas estas marcas ya están registradas y protegidas por derechos legales. Todas llevan la siguiente leyenda.Prohibida su venta a menores de 18 años

Javier dijo...

No fume nunca maruca,tabaco si.Opotunidades... miles, con amigos en recitales.Nunca me llamó la atención.

Sí, estoy a favor de la despenalización del consumo,es un acto privado, de responsabilidad personal.
Nunca me gusto esa visión pacata de hacer pasar por delincuente a todos los que consumen.Delincuente, es el que consume y delinque.

Entre a la web, una cagada lo que pasó en el chaco, que pasa en todas las provincias.

Super interesante la revista, para informar a consumidores como los que no lo somos.

Saludos.

daniel dijo...

principe bastardo: la marihuana no es alucinogena, puede ser considerado como enteogeno, o alterador de la realidad, relajante, pero alucinar no alucina no ves una araña gigante con patas fuxia caminando por las paredes, se nota que nadie te informo al respecto, bueno esta bien, no importa veo que la ignorania es dificil de combatir.

Anónimo dijo...

cata dice:
hola, la persona que dice que la marihuana hace ver "cositas de colores" ajajja es falso! y las peores drogas son el alcohol, las drogas estan catalogadas según su estatus social y conductas personales, las personas estan propensas a consumir las drogas mas baratas como los papelillos de pasta base, y tambien va por un patron de conductas de personalidad, si a la persona le gusta el cafe o los cosas que te hagan revivir de una les gustara, lo mas probable las drogas fuertes como la coca, y a las personas que son mas piola les gusta la marihuana, alusinojenos tambien, pero no significa que la marihuana haga daño y por lo mismo la marihuana deberia ser legal... la yerba patiá es mala a esa gente deberian llevar detenida...

Related Posts with Thumbnails