viernes, enero 22, 2010

Le hace mal al conjunto de la sociedad descargar discos y películas por Internet?

Me parece que no. Como me dijo Julián Gallo que dicen los españoles que defienden la legalidad del peer to peer: "No es mi problema si tu modelo de negocios cambió".


Como escritor descargado, o que puede padecer los efectos de la descarga, me la banco.

Ask me anything

9 comentarios:

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Totalmente de acuerdo, Alejandro!

Anónimo dijo...

el problema de las cosas que circulan ilegalmente es la mala calidad, y la falta de control de los autores. por ejemplo, traducciones incorrectas, o libros que son tipeados por gente independiente. de mas esta decir, el tema de la propiedad intelectual. fijate que si una persona es descargada mucho, la gente termina evitando comprar un libro. porque van a comprar algo que pueden recibir gratis? he ahi el problema. Como sobrevive un autor, especialmente uno que recien empieza (no hablemos de Coelho). Con la musica pasa lo mismo. Si todo se descarga gratis, cual es el modelo del pibe que quiere vivir de la musica? Tocar en vivo en la calle corrientes todos los dias? Y vuelvo al tema de la calidad, que pasa con la calidad de la musica que se baja por internet? No es relevante para el autor que su obra sea disfrutada con un cierto nivel de calidad?

Alejandro Lorusso dijo...

Estoy de acuerdo, pero también coincido cuando dicen que tenemos que dejarnos de joder y empezar a cumplir la ley... y la ley es clara en esto, no?

Anónimo dijo...

los que tienen plata pueden comprar, los que no tienen pueden copiar, fotocopiar, bajar, etc

los que tienen plata pueden estar felices con el contenido y la forma

los que no tienen plata pueden estar felices con el contenido

como siempre

Anónimo dijo...

la ley esta para cumplirla

si no la cumplis con plata safas de la justicia

como siempre

anda a pagar un abogado que te "defienda"

quien te defiende de los honorarios del abogado?

hay que bajarse todo

Anónimo dijo...

la ley es clara. despues nos quejamos de los accidentes de transito, son los mismos que cruzan en rojo. Hagan algo para cambiar la ley si quieren bajar musica protegida sin pagar. eso primero. segundo, hay mucha musica que se puede descargar gratis que es legal, por ejemplo itunes generalmente pone una cancion gratis por semana. me da pena que gente que se dice pro-empresa, no este a favor de respetar la ley. creo que hay mucha hipocresia. aca los que se perjudican son los trabajadores de la musica y el arte.

Anónimo dijo...

Jaja, trabajadores del arte?! el que quiere ganar plata con la musica que mejor se ponga un almacen, en vez de pensar en ganar plata con el arte piensen en mejorarlo!

Ramiro dijo...

Campanella sobre la pirateria:

–¿Sabías que la Presidenta reconoció que se siente “muy orgullosa como argentina” de que El secreto de sus ojos esté nominada? ¿Qué le dirías a Cristina?

–Que le agradezco muchísimo la elegancia de mencionarnos. Seguramente debe tener cosas más importantes con las que lidiar. Y de paso cañazo, aprovecharía para pedirle encarecidamente que de una vez por todas el Estado empiece a mostrar interés por el tema de la piratería. Es tanta la inacción en ese tema, que un mal pensado empezaría a sospechar que ya es complicidad.

Anónimo dijo...

"Seguramente debe tener cosas más importantes con las que lidiar"
Qué comentario más ignorante el de este Campanella. Se autodenigra con sus propias palabras.
Estamos rodeados de falta de educación y respeto.

Related Posts with Thumbnails