jueves, enero 28, 2010

¿Hubieras elegido nacer en argentina?


Es que me parece un poco absurdo el planteo que nos hace pensar en nosotros fuera de nuestras determinaciones.

No soy un espiritu que podría haber nacido en otro lugar. Soy ese que nació aquí.

Creo que la respuesta expresa más bien el grado de contento o aceptación que uno tiene de su realidad. Y entonces digo: estoy muy contento con haber nacido aquí, con ser quien soy, con ser de esta ciudad hermosa.

Ask me anything

10 comentarios:

Pregunta Antipatica dijo...

me parece, que en teoria, a todos nos gustaria haber nacido en buenas circunstancias. o esa, la pregunta esta planteada con un poco de malicia, pero si le sacamos la malicia, creo que al igual que una persona preferiria - si existiera la posibilidad de eleccion - una existencia mas placentera, igualmente una persona, si pudiera elegir, elegiria un pais no perfecto, pero mas perfecto que el Argentino. No caigamos en el error de creer que cualquier pais es igual. No, no es asi. Hay paises con menos quilombo, si bien es cierto que todos lo tienen, no es lo mismo un pais en constante conflicto que un pais donde el conflicto es de menor escala y menos frecuente. Pero creo que te plantearon una pregunta que es medio antipatica, y esta bien como la respondiste.

Alberto dijo...

Japon, de chico me gustó Japon, ahora de grande lo sigo viendo con cariño, tambien España. Argentina siempre atras, es linda pero los gobiernos no hacen mas que ir para atras, estancarse, hace años que ya ni me importa quien es presidente o gobernador, total uno ya sabe con que mentalidad entran al PODER.. No, no hubiera elegido nacer aca.

Louis Cyphre dijo...

La verdadera pregunta debería ser “¿hubieras elegido ser argentino?”.

Stella M. Alonso dijo...

Esta es una de las pocas cosas que tengo claras. Me encanta viajar, intento hacerlo cada vez que puedo. Siempre a mi regreso repito lo mismo...besaria el suelo que piso.
Mucho más habiendo nacido mujer, el nivel violencia de género en paises que se llaman del primer mundo en insospechado, y en los lugares con menos recursos la carga de trabajo en lo cotidiano es imposible y las posibilidades de cambio para nosotras, simplemente no existen.
Las dificultades nos han hecho mucho más ingeniosos, y hasta hemos aprendido a sobrevivir a nuestros pocos gobiernos.
Es verdad, aqui es muy díficil planificar el futuro, en mi percepción, la calidez de la gente lo compensa.
Si pudiera elegir una segunda opción seria el sur de España.

Juan Acosta dijo...

no yo quisiera ser de londres,,,sorry,, naci en mataderos,,y ver al manchester city,, con teves que es de fuerte apache,,,y ser uno de los vengadores,,,,

Amelio Luna dijo...

Ciertamente me lo vivo cuestionando. Sin embargo, con padre y hermanos en Europa desde hace años, siempre decidí que éste es mi lugar. Siento que la Argentina tiene todo para mejorar, ser un país en serio, ser respetada y valorada, pero las conductas egoístas, la falta de autocrítica y la irresponsabilidad impiden desarrollar todo su potencial. Incluso estoy convencido que la Argentina, sigue funcionando, a los tropezones por la voluntad de algunos, por el sacrificio y por esa sensación esperanzadora que nos dice, y me dice, que todo mejorará.
Todavía mantengo la fe y no me resigno a ver a la Argentina de pie y con su gente feliz y orgullosa de vivir aquí.
Me paso de melancólico, o incluso, a pesar de los años sigo siendo un idealista...

Anónimo dijo...

Agradezco todos los días haber nacido en este país con todos los defectos que pueda tener, sigue sienro magico, unico, lleno de gente demasiado inteligente, que hasta se pregunta esto. no he viajado mucho, alguna escapada a europa, el Caribe y resto de america Latina, pero este país es unico, tenes todo y sobre todo cultura, materia gris, opiniones diferentes, crisol de razas, amo la argentina, somos un país joven y creo que esta patria tiene un destino de grandeza, a pesar de los deacirtos, el corralito y todo lo que te puedas imaginar, tal vez no lo veamos brilar Nosotros y ya sea responsabilidad de nuestros hijos o nietos, pero como me gusta este país.....

Anónimo dijo...

Se dice: HABRIAS elegido nacer en Argentina?

Anónimo dijo...

¡por fin!

Gracias a Dios al cielo y a la Virgen...¡alguien con un poco de cordura gramática!

Mil veces ¡gracias!

Anónimo dijo...

Jaja, de nada!

Related Posts with Thumbnails