sábado, enero 02, 2010

Que consejo le darías a una persona que le cuesta encontrar su vocación.

Que consejo le darías a una persona que le cuesta encontrar su vocación.

Que siga intentando. En realidad, tal vez, más que pensar en "¿cuál es mi vocación?" creo que corresponde plantearse la pregunta, más sencilla y concreta "¿qué quiero?". A veces se expresa una "vocación", es decir, algo que se impone en uno con claridad y determinación, como una facilidad o una pasión, y otras veces los caminos son más problemáticos, con varias posibilidades entremezcladas y alguna confusión. El sentido de la aventura personal está dado por asumir el deseo: de qué se tienen ganas, qué se quiere. El problema es entonces el de captar o expresar ese deseo. Y puede deberse a muchas cosas: inhibición, temor, un excesivo peso otorgado a la opinión de los que importan en la vida de uno, dificultades para asumir los riesgos de vivir la propia diferencia... A mi la terapia me ayudó mucho. Y por otra parte, no hay que esperar la claridad total para avanzar, hay que avanzar en el despelote y dejar que la experiencia vaya armando un camino.

Ask me anything

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo de ver a la vida como una aventura es lo más grande. No para hacer lo que a los demás les parece una aventura, sino lo que a uno le parece una aventura.

Luis dijo...

Gracias Ale por la respuesta.

Estos Lugares dijo...

¿que quiero? cuando encuentre la respuesta perfecta, es lo que voy a hacer.

Estoy completamente decidido a ello, salvo que por ahora no me decido si me pongo estar remera azul o la verde?

bueno, por ahora no me pongo ninguna y no voy a ningún lado, hasta que encuentre la remera perfecta, que estoy seguro no es azul ni verde, pero todavia no se de que color es, asi que mientras sigo dilucidando hasta que con completa certeza defina ¿que quiero?

quiero todo y lo único que encuentro es nada.

Lu dijo...

Totalmente de acuerdo. Especialmente con eso de que a veces las cosas que uno desea se entremezclan y eso confunde, entonces mejor hacer de todo y dejar que la vida te lleve, es una de mis máximas ya que no termino de entender qué quiero. Y bue.

Betty dijo...

Que disfrute el dia a dia con lo que se vaya presentando. Las cosas se acomodan solas.
Los deseos van cambiando con el diario transcurrir. Ayer queria ser amante esposa, madre y vivir el sueño americano. Despues queria ser empresaria exitosa. En algun momento escritora. Con las crisis cultivé el no deseo y de pronto descubri la alegria de soñar.
En el largo aprendizaje que es la vida lo mejor que aprendi es que no importa lo que hicimos o dejamos de hacer, lo único que vale son los momentos de intensa emoción que logramos sentir.

Related Posts with Thumbnails