martes, enero 05, 2010

¿Estás molesto con la izquierda argentina y su planteos infantiles o con los valores de la izquierda en general?

¿Estás molesto con la izquierda argentina y su planteos infantiles o con los valores de la izquierda en general?

Con los valores de la izquierda en general. La izquierda es por lo general bastante ignorante. Se pueden escribir muchas teorías rebuscadas y farragosas de lo social, y generar figuras de susto -que es lo que el pensamiento "desarrollado" de la izquierda hace- pero si no se entiende lo básico del fenómeno de la vida y la realidad, no sirve para nada. La izquierda no entiende la naturaleza, querría corregirla, enseñarle a ser "buena". La izquierda no entiende el poder, lo critica (y luego lo ejerce horriblemente), no entiende la diferencia (pretende una igualdad castradora), no tolera el desorden natural de las civilizaciones, es un marco muy pobre para la comprensión de la vida real. La izquierda es un cristianismo social moderno (ya no tanto), que persigue a todos con un criterio hipermoral que no produce riqueza ni evolución alguna. Es el horizonte en el que se pierden las inteligencias acotadas. Pero todo esto no lo voy a decir porque si no después la gente de izquierda, que viven en el rencor y el resentimiento, y que tiene un afán de justicia inquisitorial, te tiran sus perros del bien encima y te censuran groseramente. Cuando la izquierda crece, como en Europa, se pone menos idiota, se integra a democracias más maduras, y da lo mejor de sí. Pero si no hace eso, es un movimiento que empequeñece todo.

Y aclaro: uno de los trucos de la persecución de la izquierda es que si sos crítico con ella (promueve la crítica como clave de la visión del mundo, pero no tolera que se le aplique) dicen que sos de "derecha". La derecha es el cuco que la izquierda inventa para que nadie se atreva a ponerla en duda. Si no sos de izquierda sos de derecha, genocida, oligarca, facho, etc. Todo esto es falso. Paradógicamente el fascismo actual es la izquierda. La "derecha" es la izquierda.

Ask me anything

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro: Pero no pensas que hay izquierdistas que se reconocen como tales y se salvan de esa manada de idiotas? por ejemplo la periodista española Pilar Rahola?

Saludos
Hernan

Alejandro Rozitchner dijo...

Pilar Rahola es una genia, no parece de izquierda. Cuando la gente se pone tan inteligente supera la clasificación, me parece. Claro que tenés razón...

También me gusta Fernando Iglesias. A quien le digo siempre: no parecès de izquierda...

Anónimo dijo...

La izquierda es el 20%

Decorativo

Accesorio

Jole

Anónimo dijo...

Genial.
Màs claro agua.
Agregarìa...intelectualoides improductivos subidos a su propio pony que un dìa creyeron ser Dios para imponer su cerrada visiòn por la fuerza.
Proyectadores absolutos de sus propios demonios.

Anònimo Juan

Anónimo dijo...

"Paradógicamente" está mal escrito.
va con "j".
Paradójicamente un filósofo escribe con faltas de ortografía.

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, siempre me equivoco con paradojicamente. Gracias por decirme. Y sí, tengo un par de palabras con las que hago errores de ortografía. ¿Vos no? Creo que nos pasa a todos. Y mirá: uno puede ser escritor, tener muchos libros publicados, y aun asi equivocarse a veces, ¿qué cosa, no?

Anónimo dijo...

No fue con mala leche, sólo puse un ejemplo de uso de la palabra.
Todos tenemos faltas de ortografía, y me incluyo; pero un blog debiera ser como una publicación impresa y tener las correcciones que tiene un diario.
Pero incluso en diarios encuentro errores de ortografía.

Nico dijo...

Excelente resumen. Me encantó. Ma mató eso de que la izquierda es la derecha, una iluminación (viste que a veces tenés un concepto en la bocha y no sale no sale no sale, hasta que alguno lo dice? Genial liberación, muchas gracias!) Me generó además una pregunta para hacerte en Ask Everything.
Cheerz, N.

Alejandro Rozitchner dijo...

Perdón, entonces, anónimo, me puse a la defensiva. ¿Por què no ponès tu nombre cuando hacés un comentario?

Anónimo dijo...

aun cuando sea cierto que muchas cosas parecen "incambiables" (el abuso de poder, la violencia, el crimen, la objetización de la mujer, etc.) creo que vale la pena hacer algo al respecto. con ese criterio dejemos de buscar la cura para el cáncer, total es algo natural.
no?
igual acá nadie va a cambiar la mente de nadie, es una discusión al pedo... ahí me mandé un pensamiento no-izquierdista, je!
saludos

Anónimo dijo...

No tengo cuenta en google.
Todavía.
Me llamo Antonio.
Saludos.

Unknown dijo...

Es cierto que la izquierda ha creado el "fantasma" de la derecha como sinónimo de fascista.oligarca,represor (en el mal sentido del término), etc. En nuestro país, y a pesar de sus muchos aportes valiosos a la democracia, Alfonsín fue el gran impulsor de la demonización de la derecha, y hoy se utiliza este término para denostar todas las opiniones que no responden a lo "políticamente correcto", o sea a las opiniones de la izquierda vernácula, al radicalismo o al peronisma

Jacques dijo...

¿Qué gobiernos, tanto de derecha como de izquierda - actuales - considerás constructivos?

Por favor no me respondas con "la derecha no existe, es una construcción de la izquierda". No lo considero así, y me gustaría saber que buenos ejemplos tenés en cuenta.

Louis Cyphre dijo...

Muy claro. Más allá de que comparto 100% lo que dices, está muy bien escrito.

perez dijo...

sera porque los argentinos no saben diferenciar de una social democracia moderna ( estilo europeo) del populismo barato al que nos tienen acostumbrados nuestros gobiernos.
Si la duda fuera socialismo vs liberalismo, y todos entendieran bien de que se trata C/U, es una cosa , pero el argentno medio no entiende que liberalismo no es ultra capitalismo y que en argentina el socialismo SI es populismo.
RECOMIENDO ESTA LECTURA DE CAPITALISMO VS POPULISMO QUE COLGUE EN MI BLOG HACE UN TIEMPO:

http://www.bajauncambio.com/2008/06/capitalismo-o-populismo.html

@PaloMedrano dijo...

Excelente Alejandro. Más claro, échenle hache dos cero!

Anónimo dijo...

Me parece que la izquierda es el refugio de las minorias.

Victor dijo...

Me parece genial la respuesta. No solo porque esté de acuerdo, lo dicho esta muy bien dicho.

El punto es que la izquierda no entiende la naturaleza, no acepta la realidad. (Algunos hasta la ponen en duda...)

Luis dijo...

Correr a Rozitchner por izquierda sería un gran error, no es necesario caer en la tontería de tildarlo de facho por ejemplo, vale mas preguntarse que carajo hizo Rozitchner de interesante, de genuino de poderoso, si efectuó algo original con el pensamiento que es a lo que se dedica y uno se encuentra con ese optimismo de pacotilla, tipo publicidad de mayonesa light que mueve mas la vuerguenza ajena que cualquier otra cosa. sos un basquetbolista de ideas que no emboca una bola!

Anónimo dijo...

Yo hace un tiempito tuve una charla con un sociologo que vive en Noruega y hablamos de las realidades del interior, los indios, las sociedades pobres, mil cosas. Y lo que me queda en claro es que los intelectuales muchas veces son muy rapidos para decir lo que seria "correcto", como "debieran" ser las cosas.
Lo que no toma en cuenta es el elmento humano, la inversion de una vida y afecto en aplicacion en una situacion particular, sea criar ovejas en la patagonia o manejar un banco en el microcentro. El que esta metido, siendo la mejor de las personas, tiene forzosamente una vision especifica, una forma, porque esta invirtiendo su vida, se juega literalmente, y llega a una forma de acción que casi nunca coincide con lo que se puede definir en abstracto como "lo correcto". El que no se juega y mira desde afuera no evalua nada de eso, pregona "lo correcto" sin ensuciarse nunca las manos. Y yo veo que eso es muy de los teoricos de la izquierda. El que hace casi nunca es de izquierda porque me parece que la realidad no es de izquierda.

Anónimo dijo...

Este es claramente un planteo sesgado y tramposo.
Se dan por descontadas ciertas falencias de la "izquierda" que, por lo menos, deben ser discutidas.
Sino, planteemos: "La derecha siempre fue elitista y estúpida intelectualmente, o sólo del siglo XX en adelante".
"Todos los de derecha son materialistas (y no históricos) y sus valores están atados a la maximización de capitales, o hay honrosas excepciones?".
Gracias.
Christian.

Unknown dijo...

El problema de la izquierda no es lo que piensa, sino que ese pensamiento nunca evoluciona. No se trata de que sean retrogados, pero se resisten a cambiar su interpretación del ser humano. La base de su idea descansa en la hipotesis de un equilibrio social, como si la misma fuese algo natural que se altero por acción coercitiva de los canallas.
Parten de la razón, olvidando que el sapiens es un animal racional a medias y por lo general, cuando le conviene.
Ser de izquierda es apostar a la fé; unos de los tantos nombres que tiene la ilusión.

Related Posts with Thumbnails