martes, enero 12, 2010

Matrimonio Civil para todos

Mi pregunta es ¿qué opinión tenés acerca del "Matrimonio Civil para todos" que abre a la posibilidad de matrimonios civiles para los ciudadanos homosexuales, y la consecuente cobertura legal para las familias homoparentales? ¡Feliz Año!

Me parece perfecto. Incluso estoy de acuerdo con que los homosexuales puedan adoptar chicos. Creo que hay que ser muchísimo más abierto y permisivo en estos temas.

Ask me anything

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me cuesta entender es que uno/a tenga dificultades para casarse con quien ama. Y peor aún, que alguien se oponga.

Todavía no lo puedo entender.


Me gustaría leer la opinión de un opositor a este gesto de amor.
Sospecho que serán aquellos que tienen el dedo acusador, esos que te señalan y te dicen: ese es puto, ese es falopero, ese es negrito, ese es ese es.
Me parece que todavía a algunos les cuesta quitarse la mancha de la iglesia, la mancha de los militares, la mancha conservadora.


Hay que inventar un curso de amor, y consistiría en quitarse todos los prejuicios para poder dejar vivir en paz a los demás.

Victor dijo...

Cuando yo me case con mi tostadora voy a exigir que lo denominen matrimonio ¿podremos adoptar y percibir salario familiar?

Anónimo dijo...

En lo personal comparto la opinión de un gran actor como Carlos Perciavale quien expresó en una nota "tengo una pareja desde hace 38 años" y si uno ante escribano decide formalmente declararlo su heredero, es suficiente documento formal y él no queda desamparado" En cuanto al casamiento de una pareja homosexual que efectuara su unión en forma tan mediática, lo desechó por no estar contemplado por la legislación". En lo personal respeto que cada uno pueda proceder libremente, de acuerdo con sus convicciones, sin herir suceptibilidades o efectuando un panegírico de las mismas y "el que opina de otra manera es un troglodita". Casualmente si cualquier persona pretende respeto, debe comenzar por respetar al otro. Los paises en el mundo que fueron desarrollándose sobre la base de valores que el común considera como tal, cualquiera fueren sus convicciones filosóficas o religiosas, ha procedido de esa forma. Sintetizando, creo que la "buena convivencia" no pasa por aceptar la imposición -contra viento y marea y descalificando a quien no piensa de la misma forma. Desde que el mundo es mundo, el autoritarismo es un extremo y los extremos "se tocan". Más podría agregar que me recuerda a una expresión que escuchara, dado lo que hace años se está viviendo que la aplicación de los "derechos humanos" es para aquellos que están al margen de la ley, o que la incumplen, o para cualquiera que no le importa cualquier ser humano que tienen a su lado.Confundir orden y respeto con represión, etc, etc, muy propio de los dirigentes que están al frente del Poder Ejecutivo, desde hace ya algunos años y que van por su segundo período. Este estilo, tampoco lo comparto.

Felicitaciones por el blog y se extraña al titular por TV.

Sarita Vigna

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en hay que ser open mind y permisivo. Pero justo en ésto??

Me lo imagino a Carlitos cuando un compañero del Colegio le pregunte: Cómo se llama tu mamá?, y le responda: Roberto.

Le inculcarán la heterosexualidad o lo inducirán a ser un homosexual como sus padres? Creo que lo último no? De la única manera que podrá decirle "hijo e' tigre"

Related Posts with Thumbnails